noticia uncastillo_invisibleFecha : Abril. Semana Santa.

Con esta actividad se pretende mostrar algún aspecto histórico-cultural de la villa que de alguna manera es desconocido por sus habitantes o visitantes.

 

 

 

 

 

Año 2017, el sábado 15 de abril, fieles a nuestra cita organizamos una visita al Ayuntamiento de Uncastillo, guiados por Jose Manuel López Gómez, al que agradecemos su colaboración, quien con sus explicaciones nos descubrió detalles y curiosidades de este emblemático edificio.

 

 

El sábado 26 de marzo, realizamos nuestro Uncastillo Invisible, guiados por las explicaciones de Jesús Zarralanga pudimos contemplar e interpretar las pinturas románicas que se conservan en la Iglesia de San Juan.

 

 

En 2015, el sábado 4 de abril, celebramos nuestro ya tradicional Uncastillo Invisible, primero escuchamos las explicaciones de Jesús Zarralanga y vimos los videos de la restauración de las torres, despues pudimos subir a las terrazas de las torres de las Iglesias de San Martín y Santa María; disfrutamos de las vistas impresionantes.

 

bwd  Set 1/2  fwd

 

Este 2014, el sábado 19 de abril, con las explicaciones de Jesús Zarralanga, pudimos conocer los actos litúrgicos que se realizan en Semana Santa y su significado, además del origen e historia de las tallas que componen los Pasos que procesionan el Viernes Santo por nuestra villa.

bwd  Set 1/2  fwd

 

En 2013, el día 30 de marzo, visitamos el Palacio de Martín el Humano, guiados por Jesús pudimos descubrir este impresionante edificio.Su planta baja que recuerda a las lonjas, está dividida por arcos apuntados en tres Crujías y en cuatro tramos, en las últimas obras se recuperaron el Trujal y trujaleta y dos silos excavados en la roca.  En el piso superior destaca su gran ventana gótica y los muros de sillar  

 

bwd  Set 1/2  fwd

 

El pasado 7 de abril de 2012, visitamos la Sinagoga, cuya rehabilitación fue inaugurada el 17 de octubre de 2011, en la visita estuvimos acompañados por José Francisco García, Director Gerente de la Fundación Uncastillo.

La guía de la Fundación nos explicó el proceso de restauración llevado a cabo en el edificio y nos dio a conocer los restos encontrados en la excavación arqueológica.

 

En el año 2011, nuestra visita fue a la Bodega Uncastellum, empresa de vinos ligados a la agricultura ecológica, premiada en muchas ocasiones por la calidad de sus vinos.

José Puig, gerente de la empresa, nos enseñó las instalaciones y explicó su funcionamiento, así como todo el proceso de la cadena de valor del vino.  De colofón una degustación de los vinos Uncastellum rosado, Uncastellum Rex, Aureun, tinto de barrica y vino joven.

Actividades

Noviembre 2017
L M X J V S D
30 31 1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 1 2 3
Sin eventos