El sábado 13 de mayo las Jornadas de Cine Mudo de Uncastillo viajaron al Festival de Arte Sonado de Berdún, Huesca. Lo organizaron Toche Menal y Ángel Vergara de La Chaminera.
Carmen Giménez y Josu Azcona, coordinadores de las Jornadas de Cine Mudo de Uncastillo presentaron la proyección de la película No quiero ser un hombre (1918 E. Lubistch) con el acompañamiento musical de Jaime Lapeña al violín y viola.
El programa del festival confeccionado por La Chaminera incluyó la actuación de una gran cantante y compositora, Silvia Sola, y su grupo The Dunken Birds, del que forma parte Jaime Lapeña. El público asistente también pudo disfrutar de otras interesantes propuestas como la muestra de oficios perdidos en los patios de la localidad, exposición muy completa y detallada, gracias a la implicación de gran parte de los vecinos de Berdún.
Joven Festival de arte y música de Berdún al que le auguramos una fecunda y larga duración. No es fácil organizar tres jornadas llenas de atractivas actividades.
https://casachuglar.com/festival-artesonado/festival-artesonado-2023/